Ciudad de Guatemala, Guatemala, 24 de septiembre.- Jóvenes oratorianos, animadores y educadores del oratorio salesiano “Artémides Zatti” de la ciudad capital de Guatemala tuvieron un paseo al IRTRA de Amatitlán.
De entre las actividades en las que participaron los jóvenes estuvieron los juegos de mesa que ofrecen las instalaciones (futbolitos y mesas de PingPong), nadar en las albercas, pasear por las áreas verdes, juegos en las canchas de futbol y voleibol, además de disfrutar una rica comida preparada en el lugar por el equipo de colaboradores.
Los jóvenes oratorianos que participaron fueron alrededor de 50, ellos son participantes ordinarios de las actividades que se ofrece como experiencia de oratorio salesiano cada domingo en las instalaciones del Colegio Don Bosco.
El equipo organizador y animador suma un grupo de alrededor de 20 personas, entre los que se pueden contar profesores de talleres, equipo de cocina, equipo de logística, y los posnovicios Salesianos.
El motivo principal de esta actividad fue continuar con el proceso de formación tanto de animadores como de jóvenes oratorianos, fieles a la idea de San Juan Bosco (fundador de la Sociedad Salesiana) que creía que los juegos y paseos son esenciales para el desarrollo integral de los jóvenes, para enseñar sobre la disciplina y responsabilidad, además de ser grandiosas oportunidades de socialización y compartir fuera de los ambientes ordinarios.
Comentarios